Asamblea justifica contrato de publicidad por falta de equipos

Tras la publicación de un contrato de productos comunicacionales, por USD $ 312.500.00 para la publicidad de la Asamblea Nacional, la Secretaría de la institución, a través de Carolina Jaramillo, defendió esta contratación y señaló que se la ha hecho conforme a las leyes que rigen al Legislativo. Entre sus argumentos, además, dijo que fue necesario porque no poseen los equipos técnicos para este tipo de difusión.

El contrato, con el código RE-AN-003-2019, es por servicio de elaboración, producción y difusión del material comunicacional para socializar e informar sobre el enfoque de trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos.

El contrato fue adjudicado, el pasado 24 de abril, a Jenny Silva, de la empresa Estrategika Comunicaciones, quien, según informan, integró el equipo de comunicación de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. El presupuesto referencial total del contrato, sin IVA, es de USD $312.500.00

Tras detallar una línea de tiempo del proceso de este contrato, Jaramillo aseguró que  se cumplieron todas las etapas, procesos y temas legales para su adjudicación. “Quiero dejar en claro que se llevó a cabo todas las etapas del proceso, que tomó casi 4 meses”, afirmó.

Además, mencionó que no hay conflicto de intereses en la adjudicación del contrato con Jenny Silva porque.

“La Asamblea Nacional, como otras instituciones públicas, tienen la obligación de informar a sus mandantes su trabajo, en este caso, de los 137 legisladores”, enfatizó Jaramillo.

Además, entre los argumentos que expuso, dijo que la Asamblea no posee los equipos técnicos para realizar este tipo de difusión. Sin embargo, algunos de los legisladores que reaccionaron a este alto monto gastado en publicidad, mencionaron que sí existen los equipos para realizar dicho trabajo.

La ciudadanía, de su parte, cuestionó que en tiempos de austeridad se realicen estas contrataciones.

La contratación se da a pocos días que la Asamblea Nacional elija a sus nuevas autoridades. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*