Asamblea Nacional recibe más de 500 observaciones a la Ley de Comunicación

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional recibió más de 500 observaciones a las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aprobada en 2013.

El diario El Telégrafo precisa que entre los planteamientos sobre el texto de la LOC, presentados por unos 85 grupos políticos, sociales y profesionales, están temas como el linchamiento mediático y la función de la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom).

Según el titular de la Comisión, Jorge Corozo, del movimiento Alianza PAIS, el trabajo realizado ha tenido el propósito de garantizar que la comunicación sea un derecho para todos.

“Es importante lo que se ha vivido en estos tiempos en la Asamblea donde se abrió la posibilidad de reformar la Ley de Comunicación”, puntualizó Corozo. Sin embargo, resaltó que durante este periodo “la parte más difícil es el linchamiento mediático. Sabemos que esta herramienta fue utilizada por el régimen anterior para callar y eliminar las voces”, precisó.

El pasado 25 de julio, esta Comisión legislativa solicitó la ampliación del plazo para la entrega del informe del proyecto de reformas a la LOC, con la finalidad de ofrecer mayor participación de propuestas sociales.

En esa fecha, Corozo dijo que había consenso para eliminar la Supercom y la figura del linchamiento mediático.

En mayo de este año, al presentar la propuesta reformatoria, el titular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, dijo que este es un paso en la reinstitucionalización del Estado y como parte de esto que la libertad de expresión exista.

“Nosotros teníamos una ley que lo único que hacía es hacer un control de sanción y un control administrativo de los medios de comunicación, pero bajo ningún parámetro se trabajó en el proceso de respetar los derechos humanos, y de dejar que la libertad de prensa avance. Es importante que los medios de comunicación hagan su trabajo y respeten los derechos humanos”, indicó entonces el titular de la Secom.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*