Asambleísta Sofía Espín será investigada en Asamblea por caso Balda

Una comisión multipartidista de la Asamblea Nacional investigará a la asambleísta Sofía Espín (RC) por su cuestionada visita a la exagente Jéssica Falcón.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó este miércoles la denuncia presentada por el asambleísta Esteban Bernal (CREO).

Desde el bloque de SUMA, Héctor Muñoz dijo que apoyará la investigación porque considera que hay incompatibilidad de funciones de la legisladora, quien el pasado 24 de septiembre visitó a la exagente procesada en el caso del secuestro del político Fernando Balda; en este caso también están procesados el expresidente Rafael Correa, el exsecretario de Senain Pablo Romero, y el agente Raúl Chicaiza.

Conformada la comisión, le toca al Pleno de la Asamblea resolver el tema que bien podría ser destitución o no de cargo de asambleísta, expresó Luis Fernando Torres (PSC), que también hace parte del CAL.

Del lado del bloque de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba advirtió que no hay una prohibición legal expresa en la Ley de la Función Legislativa para el caso que se denuncia contra su coidearia.

Este miércoles, Bernal formalizó una denuncia juramentada ante el CAL por incompatibilidad de funciones de la legisladora Espín al visitar en la carcel a Jéssica Falcón, testigo protegido en el caso Balda.

Ayer, ante la falta de votos, la Asamblea dejó pendiente para el próximo jueves la votación de la resolución planteada por Esteban Bernal.

También el abogado de la exagente Jéssica Falcón, Diego Chimbo, entregó en la Asamblea Nacional un documento mediante el cual solicita a la Función Legislativa abrir una investigación en contra de la asambleísta Sofía Espín (RC) por supuesta intromisión a la justicia, en caso del secuestro al activista político Fernando Balda. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*