Asambleístas se oponen a proyecto económico del Gobierno de Ecuador

Asambleístas de diferentes bancadas rechazan los impuestos y contribuciones que el Gobierno nacional propone para enfrentar la emergencia sanitaria en el país.
Estas nuevas medidas económicas que anunció el presidente Lenín Moreno aún no llegan a la Asamblea Nacional para tramitarlas. Mientras esperan, los legisladores ya las analizan.
Desde la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, dice que no están de acuerdo con las contribuciones que pide el régimen a las empresas que ganaron más de un millón de dólares y que tienen que aportar con el 5% de esa utilidad.
A su criterio “es inconsecuente disfrazar impuestos bajo la figura de solidaridad, meterle la mano al bolsillo del ecuatoriano, de cualquier nivel económico, es definitivamente matar el consumo y la recaudación tributaria”.
Para el legislador Héctor Yépez, del movimiento CREO, estas medidas pretenden golpear a los negocios que sostienen el empleo en plena crisis.
“Lo que hay que hacer es darle beneficios a la empresa que no despida a sus trabajadores, suspendiendo cobro de impuestos, aportes al IESS, deudas con la banca pública y privada”, manifestó.
Desde el Bloque de Acción Democrática Independiente aún no se asume una posición, pero su integrante Eliseo Azuero hace observaciones a las contribuciones que harán los ciudadanos para la Cuenta de Asistencia Humanitaria.
“Desde mi posición personal, aquellos que ganan sobre los 1.000 dólares deberían empezar a aportar en una tabla que se debe establecer. Y absolutamente todos deberíamos colaborar con esta crisis que tiene el Estado”, aseveró.
Según los legisladores, la propuesta del Gobierno deberá tramitarse en el Legislativo como una ley económica urgente en un plazo de 30 días, durante el que se someterá a dos debates. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*