ATENCIÓN | Aceptan habeas corpus a David Piña, condenado por muerte de Karina del Pozo

Una sala de la Corte de Cotopaxi aceptó el pedido de habeas corpus presentado por la defensa de David Piña, sentenciado a 25 años por la muerte de Karina del Pozo, este lunes 26 de agosto.

Los jueces Rosario Freire, José Luis Segovia y Fernando Tinajero dispusieron el traslado inmediato de Piña a la cárcel 4 de Quito desde la cárcel de Cotopaxi, informó su defensora Ana Cristina Ruiz.

La disposición se adoptó en vista de la falta de seguridad existente para Piña en ese centro carcelario, la ausencia de ayuda psicológica para el sentenciado, entre otras cosas. Ruiz anunció que a primera hora del martes 27 de agosto acudirá al centro carcelario para cumplir con los trámites de salida de su cliente.

Piña fue uno de tres sentenciados por la muerte de Karina ocurrida en febrero de 2013 luego que asistiera a una fiesta de amigos en Quito. La joven fue encontrada en una quebrada del norte de Quito. Había sido violada y asesinada.

En enero de 2019, la defensa de Piña presentó una acción extraordinaria de protección en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Con esto buscaban que la Corte Constitucional analice la inadmisión que emitió un tribunal de la CNJ. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*