Asesinos de Elías Bitar son buscados intensamente por la Policía

Los asesinos de Elías Bitar Samanh, de 76 años, quien fue asesinado la madrugada del martes en la ciudad de Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, en Manabí, ya habrían sido identificados, a quienes ahora la Policía Nacional busca intensamente.

Ellos fueron captados por algunas cámaras de seguridad cuyas imágenes están siendo difundidas a través de las redes sociales, donde se indica, entre otras cosas, con los sospechosos son extranjeros.

En el video se observa que pasadas las 02h00, un auto parquea y recoge a dos sujetos quienes abordan el mismo y luego se alejan del lugar, muy cercano de donde ocurrieron los hechos.

Los hechos

La ciudadanía de Calceta amaneció conmocionada este martes por la noticia del asalto y asesinato de Elías, de nacionalidad Siria, dedicado desde muy joven a la actividad avícola en Calceta.

Cuatro delincuentes ingresaron a su casa y a él y a su esposa, Vicenta Loor, de 75 años, los maniataron y los llevaron a habitaciones separadas, para poder robar, según el reporte policial preliminar.

Todo ocurrió en la madrugada en la vivienda de la pareja, ubicada en las calles Salinas y Pichincha, en el centro de Calceta, la cabecera cantonal de Bolívar, en Manabí.

Los antisociales llegaron a la casa del empresario avícola para robar e ingresaron por la parte trasera, según las primeras investigaciones de las unidades especializadas de la Policía como Criminalística y Dinased. Luego de que los maniataron se llevaron el dinero y las joyas que encontraron, le dijo la esposa a los agentes.

De ahí, estos habrían acabado con la vida de Elías Bitar y se dieron a la fuga. A ella la dejaron maniatada en una habitación de la planta baja, pero logró soltarse y así herida pudo avisar del suceso a la Policía. Posterior a esto, ella fue a buscar a su esposo, a quien dejaron en la parte alta. Ahí lo encontró atado de pies y manos y sin signos vitales.

La Policía recibió la alerta a las 02:40 de ayer e inmediatamente se trasladó al lugar, donde empezaron las investigaciones. El fiscal de turno llegó también al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses en Manta.

Chafit Bitar Huerta, hermano menor de la víctima y quien radica en Manta, contó que en las primeras horas de ayer conocieron la fatal noticia. “Mi hermano era una persona tranquila, honesta y trabajadora. Me duele mucho cómo asesinaron a Elías, éramos los dos hermanos que quedábamos de seis. Hay una inseguridad tremenda en el país. Hace cinco años fui víctima de un asalto aquí en Calceta, en una propiedad”, expuso el familiar.

Roberto Ramírez, jefe del distrito de la Policía Bolívar-Junín, contó que encontraron una ventana abierta. Por lo que presumen que por ahí ingresaron los delincuentes y que estos, según las primeras indagaciones, conocían de cerca a los esposos y el movimiento de la casa.

Jeroncio Montesdeoca Cedeño, de 60 años, dijo que era grande el dolor que sentían los habitantes de Calceta por la muerte de Elías, que a él no le gustaba la política y que siempre estaba dedicado a su trabajo. Y que a pesar de no haber nacido en Calceta quería mucho a esta tierra, pues llegó joven, en la década del setenta.

Otros ciudadanos estaban asustados porque este tipo de hechos delictivos no se ven en esta localidad, dijeron. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*