No se pueden descartar nuevos ataques terroristas en Ecuador, asegura Ministro

“No se puede descartar que puedan existir nuevos ataques”, afirmó el ministro de Defensa Patricio Zambrano al ser consultado sobre los últimos ataques que han recibido uniformados ecuatorianos en la provincia de Esmeraldas.

“Hemos hecho las evaluaciones del caso y Policía Nacional y FFAA continúan trabajando de forma adecuada. Esperamos tener una reunión con autoridades colombianas para hacer la evaluación para fortalecer la frontera”.

Además confirmó: “No se puede descartar ni tampoco se puede confirmar que puedan existir nuevos ataques; estamos trabajando con información que tenemos para que no se vuelvan a dar”.

El domingo tres militares ecuatorianos resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento armado que se registró en el sector de El Pan, Esmeraldas, en la frontera norte del país. Según un primer informe oficial no son graves las heridas que sufrieron los gendarmes.

El ataque se habría producido mientras un grupo de militares ecuatorianos realizaban uno reconocimiento aéreo asistido con drones. No fue el único hecho de violencia de la jornada en Esmeraldas este domingo 18 de marzo. A las 09:40 un camioneta doble cabina de la Policía de Alto Tambo también fue impactada con explosivos en la vía San Lorenzo – Ibarra, a la altura del sector Durango, confirmó la Policía Judicial de San Lorenzo. Esto se suma al ataque terrorista ocurrido en la parroquia de Borbón, provincia de Esmeraldas.

“Son más de 20 detenidos en la frontera con Colombia y distintos sectores de Esmeraldas producto de tareas de investigación de hace dos meses. Estamos trabajando en la seguridad para nuestros compatriotas”, sentenció.

“No se puede descartar nunca ni tampoco se puede confirmar que puedan existir nuevos ataques; estamos trabajando con información que tenemos para que no se vuelvan a dar”, afirmó Patricio Zambrano ministro de Defensa tras los últimos ataques ocurridos en la provincia de Esmeraldas. (Última Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*