Un total de 240 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Manabí, recibieron cámaras portátiles, o bodycam.
Huver Orozco, comandante general de la CTE entregó y colocó a un uniformado una de las 240 bodycam.
El Gobierno Nacional entregó estas 240 bodycam a los agentes de la CTE que operan en Manabí y luego se llegará a otras provincias.
La entrega de estos aparatos electrónicos es con el fin de mejorar las capacidades operativas de los elementos de la institución.
“Servirán para transmitir en línea y en vivo el procedimiento de los agentes. Estarán conectadas al sistema de monitoreo y evitar incidentes con conductores”, dijo Orozco.
Las bodycam, estarán enlazadas con el sistema integrado del ECU-911.
También lo estarán con la unidad de control de monitoreo que está ubicada en Jipijapa.
“Todo será en tiempo real, con audio y video. Estamos comprometidos para que se conozca la transparencia con la que trabajamos”, relató.
Agentes de la CTE no podrán apagar los equipos
El comandante de los agentes de la CTE recordó que el aparato estará encendido durante las horas de trabajo del uniformado.
Aseveró que el equipo en ningún momento se deberá apagar y en caso de hacerlo, el agente debe reportarlo.
“Desde el monitoreo vemos qué cámara está apagada, sabemos a qué elemento pertenece. Si alguien ve algo raro, tiene que denunciar”, acotó.
En el acto también se entregaron 240 dispositivos Handheld.
Estos servirán para que los agentes de la CTE impriman las notificaciones y citaciones en el momento de la intervención.