ATENCIÓN | 29 años de cárcel por la violación masiva contra Martha

Los tres implicados en el caso de violación grupal en un bar-restaurante en Quito (Caso Martha) —el domingo 13 de enero de 2019—, recibieron una sentencia agravada de 29 años y 4 meses de prisión.

La audiencia de juzgamiento en contra de Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. se reanudó la tarde del 27 de agosto de 2019, pero fue hasta cerca de las 22:00 que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó su sentencia.

Los pasados 6 y 5 de agosto, la Fiscalía presentó 33 testigos, y acusó como autores del delito de violación grupal los tres implicados. La fiscal Ximena Mora presentó la proyección del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessel y pruebas científicas, como la experticia médico-ginecológica y valoraciones psicológicas de la víctima.

Según información de la Fiscalía en las primeras audiencias, también se extrajeron de imágenes de los celulares de los procesados, que fueron captadas el día de la agresión, y a través del cotejamiento fisonómico, las autoridades establecieron que corresponden a los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C.

A esto se sumó las investigaciones biológicas forenses, que “determinaron la existencia de perfil genético de la víctima y de los procesados en los indicios que se levantaron en la escena del delito (botella y taco de billar), así como en las prendas de vestir”. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*