ATENCIÓN | 413 jóvenes iniciaron el proceso de formación policial en Manabí

153 mujeres ingresaron a la Escuela de Formación de Chone y 260 varones a la Escuela de Formación Sargento Segundo José Luis Rosero León, para recibir instrucción por un año ocho meses y convertirse en policías. De forma paralela estudiarán una tecnología en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Las y los aspirantes llegaron, en compañía de sus familiares, a los centros de formación de la provincia, la mañana de este domingo 6 de mayo, luego de pasar un proceso de selección que duró alrededor de un año e incluyó reclutamiento, documentación, pruebas físicas, académicas, psicológicas y de confianza.

Se despidieron de sus parientes, presentaron su documentación, luego el personal de Criminalística les inspeccionó las huellas dactilares y los funcionarios de la salud les realizaron un chequeo médico.

El mayor Jimmy Mena, director de la Escuela de Formación de Policías de Chone, dijo que la instrucción será física, psicológica y académica. Es una formación dual que involucra la malla que les entrega el Instituto Paulo Emilio Macías para que aprendan la tecnología en seguridad y también se les impartirá conocimientos sobre la parte interna de la Policía.

Shirley Llerena tiene 23 años de edad. Ella es de Guayaquil, quiere prepararse para ayudar a la comunidad, sumar en la Policía Nacional y colaborar en el combate a las drogas y la delincuencia. “Estoy aquí por vocación, hay que tener garra, ganas y con la ayuda de Dios todo se va a poder”, manifestó.

Jorge Llerena, padre de la aspirante, expresó que su hija desde pequeña ha querido ser uniformada. Lo bueno es que en este proceso ha habido mucha transparencia y ellas saldrán con un título profesional. “Estamos emocionados de que entre tantas personas haya aprobado nuestra hija y llegado hasta aquí. La continuaremos apoyando durante y después”, puntualizó el padre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*