Detienen a 60 personas durante el operativo denominado Megaavalancha 10 Sin Límites, que se extendió en seis provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, El Oro y Azuay.
En esta intervención se dio el decomiso de vehículos, armas, drogas y electrodomésticos. Se allanaron en total 64 inmuebles para desarticular 12 bandas dedicadas al robo de domicilios y negocios, además del trafico de drogas y armas.
Se decomisaron un total de 60 armas, 2.915 cartuchos, 8 vehículos, motocicletas, autopartes, electrodomésticos y más de 14 kilos de drogas.
A los detenidos, entre los que estarían siete mujeres y hay tres personas colombianas, se los procesa por el delito de asociación ilícita.
En total, 12 estructuras delictivas habrían sido desmanteladas, según la Policía. Solo en Portoviejo, Manabí, se detuvo a 9 personas. Dos allanamientos se realizaron en la parroquia San Pablo y uno en la ciudadela Los Cerezos.
Los detenidos en esos domicilios, según Guido Zambrano, director de la UIAD en Manabí, estarían ligados a una red que arreglaba, alquilaba y comercializaba armas para que otros sujetos asalten locales comerciales, entre ellos gasolineras de esta ciudad.
Mientras tanto, en El Oro, un total de nueve inmuebles fueron allanados desde las 02:30 de este jueves en Machala, Arenillas y Huaquillas.
Dentro de las viviendas se encontraban los seis detenidos, quienes habían sido investigados por al menos tres meses por Inteligencia.
En la provincia de Azuay se detuvo a cinco personas, entre ellas tres mujeres. En cambio, en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron aprehendidas once personas. (El Universo)