Con emoción Carlos Parra recibió su título que lo acredita como árbitro de cuarta categoría. Él fue uno de los cerca de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años que el pasado sábado se graduaron en Manta, tras ocho meses de capacitación.
Parra dijo que aspira hacer quedar bien a los manabitas dentro del arbitraje, ya que reconoce que esta provincia ha ubicado a los únicos dos árbitros que han pitado en una fase final de un mundial de clubes. “Mi familia y mis amigos me apoyaron hasta lo último, es un sueño cumplido y vamos a representar bien a Manabí”, declaró Parra.
De este grupo, once son mujeres, quienes también se suman a las 110 réferis que actualmente están vinculadas y reconocidas por la Comisión Nacional de Arbitraje. Helen Morales, una de las graduadas, destacó el compañerismo y el esfuerzo que demostraron durante los ocho meses que tuvieron que cumplir para aprobar el curso.
“Y vamos a seguir aprendiendo, a capacitarnos, porque queremos llegar lejos, a nivel internacional”, declaró.
Luis Vera, juez de línea (y quien estuvo como asistente 2 de la final de vuelta entre Delfín y Liga de Quito), fue invitado de la ceremonia y dijo sentirse satisfecho que desde Manabí surja un nuevo grupo de árbitros.
Vera destacó la juventud de los graduados y el esfuerzo realizado para lograr la meta. (El Universo)