Nuevamente la mirada vuelve al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Esta semana se presentó una denuncia en contra del vocal del organismo ciudadano, Francisco Bravo, quien reemplaza a Rosa Chalá, quien fue destituida por el pleno de la Asamblea junto con los consejeros José Tuárez, Walter Gómez y Victoria Desintonio.
Enrique Chávez acusa a Bravo de no haber entregado toda la información para la calificación de su candidatura para vocal del Cpccs. Asegura que “incumplió” con los requisitos que establecía el reglamento para ser candidato.
La denuncia se entregó en la Contraloría, Fiscalía, Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y la Comisión de Fiscalización para que inicien una investigación.
Chávez, quien estuvo el jueves pasado en la Asamblea, entregó una carpeta con 27 hojas con copias certificadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Movimiento Pachakutik, que demostrarían que Bravo fue nombrado director del movimiento en la provincia de Manabí, el 6 de septiembre del 2015. De acuerdo con la ley, no podía ser candidato para integrar el Consejo de Participación hasta después de cinco años; esto es, el 6 de septiembre de 2020.
También fue candidato a prefecto de Manabí por Pachakutik, en las elecciones del 23 de febrero de 2014, por lo que no podría postularse como candidato al organismo ciudadano.
“Adjunto documentación auténtica con la cual justifico la denuncia presentada en contra del doctor Francisco Bravo, actual miembro principal del Cpccs, en el que usted va a determinar que viene actuando en forma ilegal en dicha función, pues ha incurrido en violaciones a la Ley para optar por el cargo de Cpccs…”, señala el documento entregado en Contraloría, con copia a la Comisión de Fiscalización, a la Fiscalía y al Contencioso Electoral.
Chávez, en declaraciones a EXPRESO, afirmó que es necesario que se haga una investigación de parte de los organismos de control y se adopte una decisión.