ATENCIÓN | Amenaza de bomba provocó evacuación total en hospital del Ibarra

El hospital San Vicente de Paúl fue evacuado pasadas las 20h00 de ayer, tras recibir una llamada telefónica advirtiendo de la existencia de una supuesta bomba.

Ciento doce pacientes fueron trasladados, la mayoría hacia el Coliseo Luis Leoro Franco; los más graves fueron llevados a clínicas privadas.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional buscó el artefacto explosivo desde las 21h00.

“Nuestro personal especializado del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) realiza un barrido en las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl tras la alerta de un artefacto explosivo. Se evacúa a los pacientes siguiendo los protocolos de seguridad”, indicó la Policía en su cuenta de Twitter, a las 22h00.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, llamó a mantener la calma. Un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Comunicación a las 23h00 no descartó todavía la existencia de explosivos y dijo que expertos del GIR realizaban un barrido en las instalaciones del hospital.

Se trata de la cuarta emergencia en lo que va del fin de semana.

La mañana del sábado, un coche bomba, con una carga de pólvora, fue desactivado en las inmediaciones del Hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ese mismo día,  una caneca con explosivos fue encontrada en una carretera del Carchi.

Mientras que trece bombas colocadas en una torre eléctrica del Sistema Nacional Interconectado, fueron desactivadas en Quinindé.

La Policia Nacional posteriormente descartó la existencia de artefacto explosivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*