ATENCIÓN | Asambleísta Ronny Aleaga denunció amenaza de muerte

Este 01 de agosto de 2019 el legislador Ronny Aleaga (RC) denunció un presunto atentado en su contra durante el fin de semana, mientras se movilizaba a Imbabura. Explica que escuchó un sonido extraño en su vehículo y al revisarlo, asegura que el automóvil fue manipulado.

“El informe del Policía custodio señala que se podría tratar de un atentado», dijo Aleaga en una rueda de prensa, acompañado de sus colegas de bancada. Además, indicó que recibió auxilio mecánico, luego de verificar que su automóvil fue manipulado.

«Dentro de mi facultad como asambleísta y ejerciendo mi rol fiscalizador he venido liderando algunos procesos de lucha contra la corrupción del gobierno. Con esto se han sumado las amenazas contra la integridad mía y de mi familia», detalló.

Reveló que en febrero de este año recibió amenazas vía redes sociales con imágenes suyas y de su familia donde le decían que iban a atentar en contra de ellos. «El trabajo que hacemos desde la Asamblea, en mi rol fiscalizador, es para que todos los ecuatorianos se enteren de lo que nos ocultan», recalcó.

Informó que la denuncia ya fue presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El legislador fue quien impulsó las denuncias en contra del Presidente Moreno y su círculo familiar y social por el caso INA Papers, en el que se reveló supuestos vínculos del círculo presidencial con compañías offshore. (El Universal)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*