ATENCIÓN | Banda que extorsionaba y estafaba en Ecuador fue capturada por la Policía

Agentes de Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) desarticularon en las provincias del Guayas y El Oro, una presunta organización delictiva que en asociación ilícita y liderada por alias “Beto”, se dedicaban a cometer delitos de extorsión y estafas a escala nacional.

El comandante de la Subzona Guayas, Crnl. Galo Pérez Dávila, acompañado del jefe de la Unase-Guayas, Mayor Carlos Villarroel, en rueda de prensa señaló que la operación “Impacto 470”, se ha activado como resultado de tres meses de investigaciones realizadas en varias provincias del país.

Indicó que la organización ofertaba mediante sitios web, la venta ficticia de automotores y maquinaria pesada, para lo cual empleaban la imagen corporativa de instituciones públicas y privadas como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, TAME, Moviliar, Adelca, Pingüino y otras con la finalidad de generar confianza en sus potenciales víctimas a quienes en lo posterior les exigían depositos de altas sumas de dinero, que habría generado un perjuicio de un millón de dólares.

Una vez que este hecho delictivo llegó a conocimiento de la Unase-Guayas, de manera inmediata conformaron diferentes equipos, con el fin de realizar diversos trabajos investigativos, entre ellos brindar asesoramiento a las víctimas, analizar las llamadas extorsivas, examinar los depósitos bancarios y lo más importante identificar a los presuntos participantes de la organización.

Expresó el comandante de la Subzona Guayas, que a las 02:00 de este jueves varios equipos de la Unase, agentes fiscales, Policía Judicial, con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), Criminalística, Dinapen y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se ha procedido allanar 16 inmuebles proceden a realizar un Operativo Policial, realizando el allanamiento de 16 inmuebles.

Los allanamientos se cumplieron en los cantones Duran, Guayaquil, Isidro Ayora, Milagro, Naranjito en la provincia del Guayas y Machala en la provincia de El Oro, explicó el coronel Galo Pérez Dávila, al tiempo de señalar que los 19 aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que determinarán conforme lo dictaminan las leyes las situaciones jurídicas.

Como resultado de la operación se recogieron como indicios los siguientes elementos, Un arma de fuego, dos armas plásticas con características similares a las originales, dinero en efectivo, 26 celulares, documentos, cuentas bancarias, depósitos, tarjetas de crédito y otros elementos que losvinculan en el caso que se investiga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*