#ATENCIÓN | Caimán de anteojos apareció en el río Portoviejo, al parecer arrastrado por el agua de las últimas lluvias

Un caimán de anteojos apareció este lunes, 12 de febrero, en el río Portoviejo, precisamente en la localidad de Correagua, Crucita. El animal fue arrastrado por el agua.

Al parecer el animal, que es un caimán, llegó a esta comunidad de Crucita producto de las últimas lluvias registradas.

Personas que residen en esta zona explican que en esta zona se presentan constantemente inundaciones y por ello aparecen estos caimanes de anteojos.

Vicente Morales Ostaiza es la persona que encontró a un pequeño caimán en las orillas del río Portoviejo. Él confesó que decidió liberarlo después de tenerlo por varias horas con la finalidad de evitar que algún curioso llegue y le impidan continuar con su trayecto.

Aunque ver a este tipo de animales no es algo nuevo en Portoviejo, ciertas personas comentan que “son animales que se ven poco porque se camuflan en el lodo y no les gusta la gente”.

Además, estos reptiles se alejan del ruido porque son muy asustadizos y se esconden rápido ante la presencia de humanos.

En Manabí, estos animales son considerados endémicos porque es común verlos en ríos y ahora con las lluvias, la corriente los aleja de sus nidos.

Según personas que conocen al caimán de anteojos, ellos comen pollos, peces y otros animales pequeños.

Aunque muchas personas les temen, ellos no tienen la capacidad para atrapar una presa grande o atacar a humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*