ATENCIÓN | Capturados con uniformes de CNEL y armas de fuego

La mañana de este lunes 05 de agosto, en la parroquia Colón del cantón Portoviejo, la Policía Nacional capturó a tres personas que se encontraban usurpando identidad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) vestidos con uniformes de la empresa, en un auto particular, con actitudes sospechosas y portando armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por tenencia ilegal de armas, además la Policía verificó que dos de las tres personas poseen antecedentes penales.

CNEL EP aclara que los detenidos no son trabajadores de la empresa; hecho frente al cual se seguirá un proceso por delito de usurpación de identidad y funciones, en contra de los individuos aprehendidos.

Recordamos a los ciudadanos que no dejen sorprender por personas ajenas a nuestra institución; todo funcionario que labora en la Unidad de Negocio Manabí debe andar debidamente uniformado con sus respectivas credenciales de identificación y sólo ingresan al domicilio si el cliente ha solicitado una inspección o tiene alguna emergencia.

En caso de ser testigos de actitudes sospechosas, favor registrar la placa del vehículo o tomar fotografías de los sospechosos, para poderlos identificar y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes o denuncie mediante una llamada al ECU 911, o al 1800-263537, a quienes ofrecen servicios de manipulación de medidores, luminarias, transformadores de manera ilegal o que estén cobrando algún valor por estos servicios.

CNEL EP no realiza cobros en domicilios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*