ATENCIÓN | Chone recibirá 34 millones para sistema hidrosanitario

Una buena noticia recibió Chone en su cumpleaños, este miércoles, y la dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en la sesión solemne por los 125 años de creación cantonal: 34 millones de dólares están aprobados para que la ciudad tenga un óptimo sistema hidrosanitario.
De este monto, 20 millones de dólares tendrán como fuente de financiamiento al Banco de Desarrollo y los 14 millones serán canalizados por el Comité de la Reconstrucción desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El Vicepresidente mencionó en su intervención, en el acto efectuado en la UE Eugenio Espejo, que la situación hidrosanitaria de Chone es prioritaria en busca de su desarrollo con saneamiento, pues sin este último rubro no se consigue el primero.
Por su parte, el alcalde Leonardo Rodríguez recordó que desde la declaratoria de emergencia hidrosanitaria, ante el colapso del alcantarillado, gestionó ante las altas esferas del Gobierno y de diferentes ministerios e instituciones, y con el soporte del COE Provincial presidido por el gobernador Xavier Santos, para devolver un servicio de calidad a los chonenses.
“Es un día histórico: siempre el primer paso es el más importante”, resaltó el Alcalde sobre lo conseguido en apenas 70 días de administración y luego de días duros fuera de Manabí, tocando puertas para que se sepa la realidad de Chone; eso sí, contando con la unidad de los chonenses para superar el problema y la confianza hacia esta gestión municipal para lograrlo.
En ese sentido, el Alcalde agradeció al presidente Lenin Moreno, al Vicepresidente; a los ministros Alexandra Ocles y Humberto Cholango; al gerente del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo; al Gobernador y colegas alcaldes que se solidarizaron para paliar la emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*