ATENCIÓN | Clubes deciden hoy en Manta el futuro del fútbol ecuatoriano

Los clubes que participan en el campeonato nacional de fútbol definirán hoy, a las 11:00, en Manta sobre el manejo de los derechos de televisión, en el Congreso Extraordinario de Fútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó el pedido de los clubes profesionales para realizar este congreso, en el que se busca resolver el lío que impide la transmisión de los partidos del campeonato nacional 2018 por televisión. Dichos derechos fueron entregados a la transnacional GolTV, pero el contrato fue cuestionado por la justicia ecuatoriana, que ordenó a la FEF a organizar otro concurso.

“Los derechos deben retornar a los clubes para que estos, de manera conjunta, sindicalizada, los negocien según sus mejores intereses”, señaló Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los promotores de la Liga Profesional y del congreso, que se reúne hoy a las 11:00.

“Aspiremos que se consolide este pedido (a la FEF) para que los derechos de TV vuelvan a los clubes e inmediatamente negociar cada uno de los equipos con las empresas que puedan dar ese servicio, si es GolTV pues dependerá de la decisión de cada club”, expresó por su parte José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.

Los dirigentes descartaron que el campeonato nacional –transcurridas cuatro fechas actualmente– se vaya a suspender tras haber sido declarado desierto un nuevo concurso por los derechos de TV. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*