ATENCIÓN | Diésel subirá de precio a partir del 15 de enero del 2019

El precio del diésel también sufrirá una variación, según indicó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez. En enero del próximo año se revisará el subsidio al diésel, combustible por el que el Estado gasta un promedio de 900 millones de dólares en su importación.

“El diésel subiría el 15 de enero. Se va a mantener el precio subsidiado para el transporte pesado y público. Para los vehículos privados se subirá el diésel. Será al libre mercado”, aseguró el ministro Pérez.

El Consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, anunció que el precio del combustible diésel subirá de $2.30 a $2.40 que es el precio internacional del mercado en este momento. «Tendremos un diésel a precio internacional», afirmó Cuesta, al precisar que no es dable que se mantenga estos subsidios que, según explicó, es el más importante, destinando cerca de $2 mil millones.

Manifestó que la medida no afectará a los transportistas porque recibirán una compensación, “camionetas, taxistas, camiones de carga pesada, transportistas urbanos y otros”.

Esta medida ocasionó malestar en el cantón Macará, de Loja, donde el galón de diésel se vende en 2,74 dólares. “No se ha anunciado ninguna alza en el diésel”, reclamaron algunos usuarios.

Decenas de usuarios acudieron a cargar combustible en la estación de servicio del cantón ubicado a 179 kilómetros de la capital  y se encontraron con la sorpresa de que el diésel aumentó de precio.

Desde tempranas horas de este 27 de diciembre de 2018, las estaciones de servicio del país publicaron el nuevo precio de la gasolina Súper, que pasó de $2.98 a $3.10.

Este incremento se suma al vigente desde la tarde del 26 de diciembre a los combustibles Extra y Ecopaís, que pasaron de  $1.48 a $1.85, es decir 37 centavos de dólar adicionales por galón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*