ATENCIÓN | El Gobierno eliminó el examen de ingreso a las universidades del país

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la eliminación del examen de ingreso a la universidad que aplicaba la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esto como parte de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) anunciadas en un evento realizado en Guayaquil la noche de este jueves 14 de julio de 2022.

En el documento suscrito se anunció la eliminación del examen ‘Transformar’ de la Senescyt, que era uno de los requisitos para los estudiantes para acceder a la educación superior en Ecuador.

«Se acabo el examen de la Senescyt, no más el examen», dijo durante el evento de firma del documento el presidente República, Guillermo Lasso. Allí también estuvo la titular de Senescyt, Andrea Montalvo.

Con esta resolución, cada universidad pública del país tendrá que establecer su propio proceso para admitir a los postulantes. Según Lasso, la Costa ya no deberá rendir este examen, mientras que la Sierra lo tendrá vigente hasta que culmine este periodo.

«Para el régimen de la Costa se acabó (el examen) desde hoy porque el próximo año ya no tienen que llevar a cabo ese examen. Para el régimen de la Sierra obviamente no podemos evitar lo que sucede ahora, pero desde el próximo año ya no hay examen para la Costa y Sierra. Que cada universidad decida el proceso de admisión», señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*