ATENCIÓN | El martes se realizará audiencia de apelación a la prisión preventiva contra Eliseo Azuero

El próximo martes 4 de agosto a las 11:00, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se llevará a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta Eliseo Azuero y seis personas.

El pasado 17 de julio, en contra del legislador, se dictó prisión preventiva y para otras doce personas más a quienes se les acusa de haber participado en el delito de delincuencia organizada en el que estaban solo procesados el exasambleísta Daniel Mendoza, Edmundo Tamayo, exsecretario del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jennifer C., Tania S., Ángel A. y Olga M.

Durante esa diligencia, la fiscal general Diana Salazar, enumeró más de 30 elementos de convicción que le hacen suponer que todos son parte de una estructura delictiva y de Azuero, por ejemplo, dijo que él mantendría un rol de dirección en la organización investigada.

Esto dentro de la trama de corrupción en el supuesto reparto de dineros públicos para la construcción del hospital de Pedernales en la provincia de Manabí.

Los jueces Daniella Camacho, David Jacho (e), e Iván Saquicela, ponente, son los magistrados que integran el tribunal que resolverá si acepta o no el recursos de apelación

En la Asamblea, la bancada de la Revolución Ciudadana pidió investigar por corrupción a Azuero (I).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*