ATENCIÓN | En operativo Apolo 21, la Policía capturó a 32 integrantes de Los Lobos y Los Choneros

Los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto se desarrolló el operativo Apolo 21, una acción conjunta de las fuerzas de seguridad que, según informaron las autoridades, tuvo resultados “altamente positivos”.

El despliegue policial y militar tuvo como objetivo principal desarticular organizaciones delictivas y golpear la estructura de grupos armados organizados que operan en diferentes sectores del país.

Como balance de estas dos jornadas, se informó que se ejecutaron 35 allanamientos, que dejaron 32 personas detenidas, varias de ellas con múltiples antecedentes penales. Además, se incautaron 12 armas de fuego, entre ellas dos fusiles; uno de estos era un arma de dotación de la Policía que había sido robada en un asalto a una Unidad de Policía Comunitaria meses atrás.

El operativo también permitió la incautación de 297 municiones, 12 explosivos, 12,5 kilos de sustancias ilícitas, tres vehículos reportados como robados en distintos puntos del país, tres motocicletas con alerta de robo, así como la retención de dos vehículos y nueve motocicletas que presentaban irregularidades en la numeración.

Entre los aprehendidos se encuentran tres sujetos vinculados a un triple crimen ocurrido en Jaramijó, quienes fueron capturados junto a los vehículos que habrían participado en el ataque.

Evidencias que fueron presentadas por las autoridades policialesALEJANDRO GILER

Detenidos por un caso de conmoción en Jipijapa

Asimismo, el jefe policial de la Zona 4, Geovanny Naranjo, detalló que también se logró detener a tres implicados en un hecho de extorsión ocurrido en Jipijapa, el cual se viralizó en redes sociales, cuando sujetos armados dispararon contra la dueña de un negocio. “Se trata de tres involucrados, uno de ellos menor de edad. Las investigaciones técnicas permitieron vincularlos no solo a ese hecho, sino a otros cometidos en el sur de Manabí”, explicó.

Naranjo agregó que uno de los detenidos, alias Bandido, operaba desde la cárcel de El Rodeo, donde se encontraba recluido por delitos como delincuencia organizada y asesinato. “Desde el centro carcelario daba órdenes para ejecutar extorsiones y atentados en la provincia”, señaló.

“Es un duro golpe a las estructuras delictivas”

“Es un duro golpe a las estructuras delictivas y hemos focalizado nuestro esfuerzo en casos puntuales que conmocionaron y fueron de conocimiento público. Estas evidencias y personas serán puestas a órdenes del sistema judicial para que se sancione a los responsables”, afirmó el coronel Geovanny Naranjo.

El jefe policial destacó que de los análisis realizados se determinó que varios de los detenidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada (GDO) como Los Lobos, Los Choneros y otras estructuras más pequeñas, entre ellas la que comandaba alias Bandido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *