ATENCIÓN | En Portoviejo se reanuda el servicio de matriculación vehicular

Desde este jueves 18 de junio se reanuda la matriculación en Portoviejo, con turnos y medidas de bioseguridad para atender a los usuarios.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que se establece un nuevo calendario de matriculación dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Resolución N° DIR-039-2020-ANT que queda así:
Este junio corresponde a los vehículos particulares y de transporte público y comercial cuyas placas terminen en 5. A este mes se suman los automotores con placas que finalizan en 2 que no pudieron cumplir con el proceso en marzo pasado, por el inicio de la emergencia sanitaria.
En julio, corresponderá a los automotores con placas que finalizan en 6 y también en 3; en agosto, deben ir 7 y 4; en septiembre, 8 y 2; en octubre, 9 y 3; en noviembre, 0 y 4 y, en diciembre será para los rezagados.
“Es decir la ciudadanía tendrá dos oportunidades de hacerlo para poder matricular como lo indica el calendario”, expresó Barrera.

¿CÓMO ACCEDER A LA MATRICULACIÓN?
Un total de 1.144 ciudadanos ya pagaron sus valores, durante la emergencia, por lo tanto:
• Si el usuario ya realizó el pago de los valores de matrícula, rodaje cantonal y provincial, revisión técnica vehicular y sticker, debe generar un turno en www.portovial.gob.ec.
• Si desea acceder al servicio, debe realizar los pagos y elegir el turno. Se recuerda a la ciudadanía que todo lo puede hacer en línea.

Una vez elegido el turno, PORTOVIAL y APPLUS estructuraron el siguiente protocolo de bioseguridad:

• Se permitirá solo el ingreso del titular del trámite y deberá portar mascarilla.
• El usuario presentará el turno agendado y deberá estar 5 minutos antes de la hora elegida.
• El ciudadano (a) tendrá la opción de pasar con su vehículo por la línea de revisión o entregar el vehículo al personal de APPLUS, para que lo haga.
• En la sala de espera habrá espacios saltando un puesto para seguridad del usuario.
En el caso de personas de grupos vulnerables se aceptará la respectiva autorización del propietario del vehículo, hacia su delegado.
En el inicio de las operaciones se atenderá en horarios de 07h00 a 18h00 de lunes a sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*