ATENCIÓN | Fiscal apalará decisión de jueza que liberó a presuntos delincuentes

Ocho personas fueron detenidas la noche del martes en operativos realizados por la Fiscalía y la Policía Judicial en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Los aprehendidos estaban acusados de varios delitos como robo, asesinato, extorsión de comerciantes, conductores de buses y tanqueros de venta de agua potable de ese sector.

Luego de las detenciones, la madrugada de este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la unidad de flagrancia del Cuartel Modelo, en la cual se procesó a Brayan C., Elvia V., César R., Álvaro A., Carlos R., Cristhian R., Denny P., Enrique R., por los delitos antes mencionados.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción las denuncias de los perjudicados, versiones de familiares de víctimas de asesinato, informes de Policía Judicial, además de otras evidencias incautadas como drogas y armas.

“A pesar de la abundante evidencia presentada, la jueza de Garantías Penales del Guayas, Tatiana Avellán, resolvió dar inicio a la etapa de instrucción fiscal, pero no acogió el pedido de prisión preventiva contra los investigados y dictó medidas cautelares, como la presentación de los procesados antes la autoridad y su prohibición de salida del país”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

Ante esto, el fiscal Reinaldo Cevallos sostuvo que apelará estas medidas adoptada por la jueza para los procesados. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*