ATENCIÓN | Fiscalía formulará cargos por el delito de concusión contra María Alejandra Vicuña

La fiscal general encargada Ruth Palacios solicitó este miércoles a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije día y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

El pedido se desprende de la investigación previa que inició la Fiscalía respecto a la denuncia de que varios exfuncionarios de la Asamblea Nacional, que laboraron cuando Vicuña era asambleísta, le entregaban parte de su salario para supuestamente mantenerse en el cargo.

Ana María Ontaneda, abogada de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, asegura que aún no conoce del pedido que hace Fiscalía para formular cargos por el delito de concusión contra su cliente. Prefirió no hablar de la versión que rindió ÁngelSagbay.

El exasambleista Andrés Páez interpuso el 27 de noviembre pasado una denuncia contra Vicuña por los delitos de concusión y tráfico de influencias.

El pedido de Fiscalía llegó a la CNJ debido al fuero de Corte que cobija a la ex segunda mandataria. Debido a que Vicuña renunció al cargo, la CNJ no deberá pedir autorización a la Asamblea para procesarla.

María Alejandra Vicuña renunció el pasado 4 de diciembre a la Vicepresidencia de la República, despacho que ocupó desde enero pasado, cuando fue designada por la Asamblea Nacional en reemplazo de Jorge Glas Espinel, condenado por el caso Odebrecht.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*