ATENCIÓN | Fuerte sismo se sintió hoy en Chimborazo (4,6)

Un sismo de 4.6 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles, 31 de julio, en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, en la región andina del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 04:41 hora local (09:41 GMT) a 1,99 grados de latitud sur y a 79,01 grados de longitud oeste.

Reportes ciudadanos en las redes sociales del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dan cuenta de que el sismo se sintió también en las provincias del Guayas, Tungurahua, Los Ríos, Bolívar y Azuay.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo se sintió de forma fuerte en Chillanes, de manera moderada en San Miguel, Guaranda y Chimbo (Bolívar), y leve en Naranjal, Milagro, Guayaquil, Sanborondón y Bucay (Guayas).

Además, en la ciudad de Puyo (Pastaza), en Suscal (Cañar), Ambato y Baños (Tungurahua), y en la mayoría de los cantones de la provincia de Chimborazo.

La Secretaría señaló que sus unidades de monitoreo a nivel nacional se encuentran en permanente vigilancia y formuló un llamamiento a la ciudadanía a tener listo un Plan de Emergencia, mochila de emergencia y a permanecer informado por fuentes oficiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*