ATENCIÓN | Guillermo Lasso no irá al Mundial. Decidió no estar en el partido inaugural por problemas de seguridad en Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decidió no ir al partido inaugural de la selección ecuatoriana, este domingo 20 de noviembre frente a su similar de Qatar -por la Copa del Mundo-, por los duros momentos que enfrenta el país en temas de inseguridad.

El Jefe de Estado extendió su agradecimiento a su Alteza, el Emir de Catar, por invitarlo al evento deportivo más importante del globo, pero Ecuador está atravesando serios problemas con la inseguridad y narcotráfico, que lo imposibilitan a acudir a la cita mundialista.

En su lugar, el mandatario delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para que asista al partido inaugural de la Tricolor ante Qatar.

En solo una semana, Ecuador sufrió varios atentados en el que han muerto policías -durante enfrentamientos con grupos delictivos-, privados de libertad en las cárceles, y un sinnúmero de personas heridas, que se tuvo que declarar estado de excepción en las provincias con altos índices delincuenciales: Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*