#ATENCIÓN | Henry Kronfle anuncia recorte de personal administrativo en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, anunció que habrá un recorte de personal en el Legislativo para contribuir con la reducción del gasto público que necesita Ecuador. Sus declaraciones las realizó en una rueda de prensa este martes 30 de enero del 2024.

Kronfle ratificó que la nueva Asamblea tiene “un equipo renovado que entiende las necesidades y se debe ser sumamente eficientes en los recursos”. Por ello, se está trabajando en reducir los gastos que de la institución para el Estado.

Recordó que por ley deben existir 137 asambleístas y que cada uno debe tener cuatro asesores y hay comisiones permanentes y ocasionales que requieren personal (secretarios, asesores, entre otros). Por lo que el recorte de gastos será en la parte administrativa.

El legislador del Partido Social Cristiano (PSC) dijo que en la parte administrativa la Asamblea se está haciendo un esfuerzo y se espera tener “un recorte de alrededor del 20% del personal en esas áreas”. Y recalcó que esta medida es para dar ejemplo del recorte de gasto público que necesita la Nación.

También, Henry Kronfle señaló que “el presupuesto prorrogado de la Asamblea Nacional disminuyó respecto al año anterior en casi un millón de dólares” y que actualmente se ubica en casi 50 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*