ATENCIÓN | Instalan semáforos inteligentes en nueva intersección en Paso Lateral de Portoviejo

La intervención con semáforos inteligentes, pantallas informativas y señalización llega a una nueva intersección en Portoviejo.
En la unión del paso lateral Manabí Guillem y la avenida Reales Tamarindos se registra un promedio de 2.444 vehículos cada hora.
“Es una gran obra. Con esto se evitarán accidentes y hasta se ve más bonita la ciudad con estas modernas pantallas”, resalta Joaquín Intriago, quien a diario transita por el sector.
Alrededor de las 06h30 de este jueves, el alcalde Agustín Casanova realizó una inspección para verificar la operatividad del sistema vial.
“Como es nuestra característica las obras son integrales: tiene todos los elementos tecnológicos y de señalización para dar seguridad en la vía. Incluso se reducen los tiempos y se evitan maniobras que podían provocar accidentes”, explicó Casanova.
En el lugar dialogó con ciudadanos y conductores quienes destacaron la intervención y el ahorro que tendrán al poder circular de forma más segura y ágil.
Con los trabajos realizado por la empresa pública municipal Portovial ahora se garantiza una mejor circulación con las siguientes ventajas:
– Se unen los corredores principales de la ciudad, conectando zonas consolidadas y de alto tráfico.
– Gracias a la obra de señalización preventiva, informativa, semaforización, alargues y aperturas de parterres, isletas de canalización y equipamiento tecnológico, se podrá ordenar la movilidad.
– Las pantallas instaladas permitirán enviar mensajes informativos a los usuarios de la vía, aportando a la seguridad y educación vial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*