ATENCIÓN | Jorge Célico relevó detalles del manejo del camerino de Barcelona y de Damián Díaz

El entrenador Jorge Célico dio algunos detalles del manejo de camerino cuando estaba al frente de Barcelona Sporting Club (2022). Y fue enfático al asegurar que siempre tuvo la última palabra.

Célico eliminó el mito de que Damián Díaz manejaba el grupo y dio algunas muestras. “Manejar el camerino no es hacer lo que el jugador quiera sino hacer lo que el técnico quiera. Damián estuvo claro conmigo. Salió del equipo cuando tuvo que salir. Al inicio jugó Cortez y él no jugaba porque Cortez andaba muy bien. Yo no sé si todos los técnicos hacen lo mismo”, inició el estratega argentino en Fútbol sin Cassette.

El exseleccionador nacional sub-20, aseguró que Díaz jamás le faltó al respeto. “En absoluto. Simplemente yo a él lo ponía cuando me parecía y no lo ponía cuando no me parecía. Y era con el que sea”, agregó.

Hasta contó lo que sucedió con Gonzalo Mastriani, cuando llegó Jhon Jairo Cifuente como refuerzo. “Hablé con él (Mastriani) cuando llegó Jhon Jairo. Le dije ‘traje este chico porque confío en él más que en vos, parece que me sirve para el estilo de juego’. No hubo problema, claro que al jugador no le gustó, pero lo peor es mentirle”.

Y por eso, Célico hizo una reflexión final. “¿Qué es manejar el camerino? ¿Decirle que sí a los que se enojan? ¿Ser alcahuete de los jugadores? Yo no soy alcahuete de nadie. Yo pongo al que tengo que poner y saco al que tengo que sacar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*