ATENCIÓN | Judicatura promociona el servicio de Mediación en Manabí

Con el objetivo de promover la solución de conflictos a través de la Mediación, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y el Centro de Mediación de la Función Judicial impulsan las jornadas de socialización y promoción de este servicio en comunidades, organizaciones e instituciones.

Esta última semana, 210 aspirantes a policías de la Escuela de Formación Policial «José Luis Rosero» del sitio La Esperanza, de la parroquia Quiroga en Calceta y más de 1500 personas que participaron en la Expo Comunicarte que organiza la Universidad San Gregorio de Portoviejo, conocieron sobre las ventajas y los beneficios que brinda este procedimiento.

Durante estas jornadas de socialización se dio a conocer que la Mediación permite que las partes en conflicto puedan establecer acuerdos de forma voluntaria, con la asistencia de un tercero neutral llamado mediador, donde se firma un acta que tiene la misma validez que el dictamen de un juez.

Además se explicó que sin la necesidad de un abogado se pueden resolver casos de fijación, aumento o disminución de pensiones alimenticias, régimen de visitas, alimentos para la mujer embarazada, deudas, incumplimiento de contratos, forma de pago de sueldos atrasados, liquidación de haberes laborales, inquilinato, procesos de conciliación en materia de tránsito sin resultado de muerte, entre otros.

En Manabí existen 18 oficinas, ubicadas en Manta (3), Portoviejo, Bolívar, Rocafuerte, Junín, Tosagua, Flavio Alfaro, Jama, Pedernales, Puerto López, Pichincha, Chone, Montecristi, El Carmen, Jipijapa y Sucre. También se informó que los cantones que no cuentan con oficina reciben el servicio mediante jornadas itinerantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*