#ATENCIÓN | La Policía detuvo a un hombre, investigado por agresión sexual contra una niña de 12 años

Un hombre fue detenido por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Conocoto, valle de Los Chillos, en el oriente de Quito. Él es investigado por la agresión sexual perpetrada contra una niña de 12 años.

El hecho se produjo el pasado fin de semana, informó la Comandancia del Distrito Los Chillos. Primero se reportó la desaparición de la menor, el sábado 26 de enero, por lo que los uniformados activaron los protocolos de búsqueda de forma inmediata.

La madre de la pequeña informó que su hija fue a dejar una camiseta a su padrastro en su lugar de trabajo, pero no retornó a su hogar. La búsqueda se intensificó y los agentes acudieron a la vivienda del hombre, pero no apareció durante el sábado.

También trataron de rastrear el teléfono celular del sospechoso y daba como última ubicación a la parroquia de Machachi. Luego, el aparato fue apagado.

Al otro día, el domingo 27 de enero, los agentes se ubicaron en los exteriores de la casa del sospechoso. A las 09:30, él regresó para cambiarse de ropa y fue interceptado para que proporcione información sobre la menor.

Él negó haber estado con ella, indicando que permaneció en la casa de un primo. En ese momento, otro policía que investigaba el mismo caso receptó la denuncia de un vecino, quien indicó que había visto a la niña y su padrastro en la vía a Amaguaña. En su testimonio, el morador dijo que los observó cuando ingresaron a una tienda a comprar pan, atún y una bebida gaseosa.

Luego, el hombre y la niña ingresaron a un bosque del sector. Los agentes de la Dinapen acudieron a ese lugar inmediatamente y encontraron a la menor. Le realizaron exámenes médicos legales, ginecológicos y psicológicos. «Se determinó que la niña ha tenido relaciones sexuales».

El padrastro de la chica fue apresado de forma inmediata para las investigaciones. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*