ATENCIÓN | Luis Miguel Escalada fue confirmado como nuevo jugador del Papá Aucas

El argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada fue confirmado como nuevo refuerzo de Aucas para la temporada 2020. Aunque esta información se supo el lunes 27 de enero del año en curso, fue apenas el martes 28 cuando el equipo oriental lo hizo oficial a través de sus cuentas.

En la presentación oficial del club oriental, el estratega Máximo Villafañe anunció la vinculación del Toro. Y el departamento de prensa lo corroboró al enviar una imagen del jugador con su ficha y dándole la bienvenida.

Esta será la decimotercera experiencia profesional del Toro, de 33 años, quien cumple el ocaso de su carrera con unas últimas tres temporadas sin mucho brillo. Su último equipo fue Deportivo Cuenca.

Sin embargo, con los morlacos no tuvo una buena campaña: marcó cinco goles en 27 partidos con LigaPro, mientras que en Copa Ecuador no logró hacer una sola anotación.

En 2017 y 2018 estuvo en Universidad Católica, donde sus cifras fueron aún más bajas: marcó 1 y 2 goles, respectivamente. Aunque, en el primer año pasó mucho tiempo en recuperación tras una severa lesión.

Su mejor momento fue en 2006, cuando llegó al fútbol ecuatoriano para fichar por Emelec. Con ese equipo cumplió su mejor campaña, ya que convirtió 29 tantos y ser el artillero del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*