ATENCIÓN | Ministros presentarán sus renuncias a Lenín Moreno

El secretario particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, confirmó el rumor que desde el pasado fin de semana se escuchaba en los pasillos del Palacio de Carondelet.

Roldán, en entrevista radial, anunció este martes 8 de mayo que el gabinete entero del presidente Lenín Moreno ha tomado una decisión que la ejecutarán este día. “El día de hoy, todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias. El gobierno está próximo a cumplir un año y el presidente Lenín Moreno realizará una evaluación de la gestión de los ministros”, infomó Roldán.

Según el funcionario, esto facilitará el trabajo al Primer Mandatario y permitirá “fortalecer las prioridades de este nuevo período”. La renuncia masiva de funcionarios se da luego de dos semanas de la salida de los secretarios del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano.

Ellos dieron un paso al costado luego de cumplirse los 10 días de plazo que dio el Jefe de Estado para capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”, responsable de atentados en la zona de frontera norte. En su reemplazo fueron posesionados Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín.

Extraoficialmente se pudo conocer que en el área de política de Gobierno habrían cambios que se podrían informar esta misma semana. También está la situación de la canciller María Fernanda Espinosa, quien aspira a presidir la Asamblea General de la ONU desde junio próximo. En caso de ser electa, la funcionaria ha dejado abierta la posibilidad de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de La República)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*