ATENCIÓN | Otra bomba volvió a sacudir la Universidad de Guayaquil. Ya van seis explosiones

El sexto atentado en la Universidad de Guayaquil ocurrió detrás del edificio del Rectorado. La detonación se reportó a las 20:20 de este jueves 22 de agosto del 2019 y destruyó los ventanales de las estructuras cercanas.
La Policía Nacional llegó al sitio en medio de decenas de estudiantes, docentes y trabajadores que se amontonaron en los alrededores del área de la explosión. El artefacto utilizado fue colocado en un corredor detrás del Rectorado, donde también funciona un comedor. El potente estallido causó un agujero en el suelo.
En febrero y marzo otras dos explosiones con artefactos de fabricación casera causaron daños menores. Los atentados de mayo fueron de mayor impacto; uno destruyó un automóvil en la Facultad de Educación Física y otro fue colocado bajo el auto de una trabajadora de la Facultad de Ciencias Médicas.

El más reciente fue el 1 de agosto. Una bomba fue colocada en una de las paredes externas de la biblioteca de Medicina. El área aún permanece cerrada; también hubo afectaciones en las aulas y laboratorios de la Escuela de Enfermería.
El pasado martes 20 de agosto, el rector Roberto Passailaigue explicó que aún no hay resultados de las investigaciones de los anteriores ataques y que tienen planes para concretar una alianza público-privada que permita emprender el plan de seguridad en la ciudadela universitaria.
Desde mayo, la Policía colabora con los controles a vehículos, en dos operativos diarios. También hay recorridos de motorizados y personal de inteligencia vigila el campus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*