ATENCIÓN | Periodista manabita recibe reconocimiento de la Armada del Ecuador

El periodista radicado en Manabí Raúl Zavala recibió un reconocimiento militar durante una ceremonia especial cumplida en Guayaquil a propósito de las conmemoraciones del Día de la Independencia que llevó adelante la Armada del Ecuador.

El acto tuvo como uno de los puntos fundamentales, realizar un homenaje especial a los oficiales, soldados, tripulantes y aerotécnicos que conformaron el Grupo de Fuerzas Especiales 111 Rayo PUMAS, al que perteneció el mencionado profesional.

La ceremonia organizada por la Armada del Ecuador fue presidida por el Comandante del Comando de Operaciones Navales Calm. Amílcar Villavicencio, y a la que asistieron no menos de 120 PUMAS que se encuentran ya en el servicio pasivo.

Según la reseña histórica mencionada el sábado 10 de agosto de 2019, a la unidad pertenecieron quienes habían completado un curso de comandos israelitas al que se le denominó “Propósito Especial PUMAS” realizado en 1985 y con el cual se ganaron el distintivo de usar la “Boina Verde” de fuerzas especiales, única en la historia militar del Ecuador.

Según expreso el Crnl. (SP) Eduardo Vergara, comandate del “Subagrupamiento táctico Tiwintza” -unidad que estuvo en el frente durante la Guerra del Cenepa- “aquellas enseñanzas de la guerra, de aquellos comandos israelitas quedó sembrado en terreno fértil; sus tácticas y técnicas que se expandió en toda nuestra institución, porque los “PUMAS”, fuimos a las diferentes brigadas y unidades militares del país impartiendo nuestros conocimientos aprendidos en el combate.”

Raúl Zavala, quien actualmente presta servicios en Oromar Televisión, se movilizó durante el conflicto armado en calidad de combatiente durante el Conflicto del Cenepa en la mayor operación blindada realizada por el Ecuador en tiempos de guerra.

Raún Zavala actualmente labora en el canal de televisión Oromar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*