ATENCIÓN | Policía borracho chocó patrullero contra un poste de alumbrado en Cuenca

Un policía que conducía en presunto estado de embriaguez un patrullero se chocó la madrugada de este jueves contra un poste de alumbrado público, en avenida 24 de Mayo y Hernán Malo, al sureste de Cuenca.

Según el reporte oficial de la entidad de tránsito, el uniformado tenía un nivel de 1,02 grados de alcohol en su sangre.

Alfonso Camacho, jefe de la Subzona de la Policía del Azuay, aseguró que “como seres humanos estamos susceptibles a cometer estas cosas”, por lo que hasta que se determine su grado de responsabilidad el agente seguirá normalmente en sus labores, incluyendo el manejo de otro patrullero en caso de ser necesario.

El informe precisó que el accidente ocurrió a las 00:50 de este jueves, sin embargo el turno de patrullaje del  agente involucrado terminó a las 22:00 del miércoles.

Camacho explicó que la normativa policial dispone el vehículo debe devolverse enseguida pero en este caso no aconteció, por lo que a través del Departamento de Asuntos Internos “siguen investigando” el por qué usaba el vehículo fuera del horario.

El involucrado pertenece al Distrito Cuenca Sur y luego del choque fue trasladado por los bomberos hasta un hospital público donde se determinó que tenía golpes en varias partes del cuerpo y un corte en la cabeza, pero su condición era estable. La reparación del patrullero será pagada por el seguro, según Camacho, mientras que el poste lo debería hacer el mismo policía.

Al consultarle al oficial Camacho si una persona está en capacidad de manejar con 1,02 grados de alcohol en la sangre respondió: “Obviamente las personas en estado de embriaguez están en condiciones de manejar. Ahora que la ley no les faculta es diferente”.

Cerca al patrullero se encontró una botella de licor abierta, pero ese es un elemento que se utilizará para determinar su posible responsabilidad, informaron autoridades de esta ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*