ATENCIÓN | Policía frustra asesinato de reo en cárcel de Quevedo

Una pistola calibre 22, cinco armas cortopunzantes y cuatro celulares con sus respectivos cargadores fueron decomisadas la noche del miércoles en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Según el informe de la Policía, se presume que las armas halladas en el pabellón ‘Rayito de Luz’ iban a hacer usadas para atentar contra la vida de un recluso del pabellón A del centro carcelario.

La información fue obtenida mediante operaciones de inteligencia, indicó la Policía. Con las supuestas pruebas, la fiscal de turno Ruth Naranjo dispuso la detención de seis reclusos para investigaciones.

Los detenidos fueron identificados como Ronald R., procesado por asesinato, Juan S. (tráfico de drogas), Yovany O y José O. (robo), Aurelio P. (acoso sexual) y Harry S., de nacionalidad venezolana, por violación.

En el operativo participaron Fiscalía, personal de servicio preventivo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Policial Judicial y Antinarcóticos del distrito Quevedo.

El Rodeo

Horas antes, en la mañana del miércoles, se realizó otro operativo en el centro de privación de libertad El Rodeo, de Portoviejo. Se encontraron armas cortopunzantes como cortauñas, tijeras, hojas de afeitar, desarmadores y alcohol.

Uno similar se había efectuado hace 15 días. Según Geovanny Ponce, comandante de la subzona de policía de Manabí, 283 efectivos policiales participaron en el operativo.

«Vale indicar que estos operativos están direccionados a mantener la seguridad y la tranquilidad al interior del centro de privación de libertad», indicó Ponce.

Ponce señaló que hasta ese momento no se había tenido ninguna alerta ni intento de alteración del orden dentro del centro carcelario.

No se hallaron drogas ni teléfonos móviles, dijo la autoridad policial. Agregó en la cárcel funciona un sistema inhibidor de señales que impide la comunicación desde el interior de la cárcel El Rodeo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*