ATENCIÓN | Policía que golpeó a delincuente no será sancionado

Luego de la polémica generada por un video difundido en redes sociales que muestra la agresión de un policía a un delincuente que acaba de robar a su familia, hoy la ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que el uniformado no será sancionado.
Según la ministra, el policía no siguió el procedimiento de ley, pero no será sancionado, ni separado de la institución porque enfrentó a la delincuencia. «La manera en la que él  se condujo no es lo que está en los procedimientos, se le va a recordar los procedimientos, pero no será sancionado ni separado de la institución…», manifestó hoy durante una rueda de prensa.
Romo insistió en que durante este año la Policía ha registrado más de 20.000 detenciones, y que no es justo que la ciudadanía se centre solo en una por la difusión que se le ha dado en redes sociales.
El suceso se dio este domingo 11 de agosto en el cantón Quevedo (Los Ríos), cuando un policía captura a un hombre que acababa de robar a su esposa e hijo. Después de neutralizarlo, le patea dos veces estando el sospechoso esposado en el suelo. Esta acción ha sido justificada por unos y rechazada por otros en redes.
Por otro lado, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, dijo a los medios que el policía que detuvo al asaltante no registra cargos y se mantiene laborando con normalidad.
El delincuente sin embargo, recibió 30 días de prisión preventiva, mientras se investiga el caso. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*