ATENCIÓN | ¿Qué hay sobre la muerte del médico y concejal Charbel Rouhana? Esto es lo que se sabe hasta ahora

El último crimen que estremeció al cantón de Yaguachi, en Guayas, ocurrió la noche del 24 de octubre, cuando el concejal de ascendencia libanesa y médico, Charbel Rouhana, fue asesinado en la parroquia Virgen de Fátima.

El politíco había sido elegido concejal de la Revolución Ciudadana (RC), tras el asesinato, su expareja, Viviana Olivares, alcaldesa de Yaguachi, escribió un emotivo mensaje: «Dejas un legado imborrable».

La muerte violenta sucedió luego de que el fin de semana se registrase una masacre donde fueron asesinadas 10 personas. En declaraciones Víctor Hugo Ordóñez, nuevo comandante de la Zona 5 que cubre Yaguachi, explicó que las investigaciones van encaminadas en determinar qué banda habría cometido el crimen. Aquí los detalles.

Esto es lo que se sabe del crimen: línea de tiempo

  • El crimen ocurrió en la parroquia Virgen de Fátima, en el sector conocido como Kilómetro 26, en la provincia del Guayas.
  • Según testigos el concejal fue interceptado por sicarios en moto que lo atacaron a tiros cuando salía de un cumpleaños. Eran cerca de las nueve de la noche.
  • Unidades del ECU911 acudieron al lugar, y posteriormente se pudo conocer que se trataba del exesposo de la actual alcaldesa.
  • La Fiscalía inició de oficio una investigación preliminar sobre el crimen, mientras que el personal policial procedió con el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas balísticas en la escena. Se presume que los disparos se hicieron con un revólver.
  • El pasado 26 de agosto, Rouhana ya había sufrido un atentado. Un hombre le había quitado el arma a su custodio.
  • Rouhana no tenía resguardo policial, mientras que la alcaldesa desde hace un mes contaba con seguridad.
  • El día de ayer, 25 de octubre, se realizó su velorio y sepelio con refuerzo de resguardo policial.
  • La Policía aún investiga qué banda criminal cometió el hecho.

Con Rouhana ya son nueve los políticos asesinados en Ecuador

En lo que va de este año ya se han registrado, al menos, ocho asesinatos de políticos en Ecuador, entre ellos autoridades locales, candidatos a alcaldes, a asambleístas e incluso a un candidato presidencial.

Asimismo, autoridades en funciones o candidatos de Santa ElenaManabíGuayas y Esmeraldas fueron acribillados este año, pero además hay otro grupo que ha sido víctima de atentados y que afortunadamente ha sobrevivido.

Luis Chonillo, alcalde de Durán, quien también fue objeto de un atentado contra su vida, expresó en Twitter que Rouhana se convirtió en «una nueva víctima de la persistente violencia e inseguridad que aqueja a nuestro país».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*