ATENCIÓN | Sismo de 3,5 se registró en la provincia de Guayas

Un sismo de 3,56 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en Guayas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 04:32 a 2,60 grados de latitud sur y a 79,64 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 28,73 kilómetros y a 8,10 kilómetros de la localidad de Naranjal, en la provincia del Guayas.

El temblor de este miércoles se produjo luego de otro registrado el martes en la provincia amazónica de Pastaza con una magnitud de 3,64.

Ese sismo se registró a las 16:25 a una profundidad de 189,62 kilómetros y a 13,13 kilómetros de la ciudad del Puyo, a 1,3 grados de latitud sur y a 77,96 grados de longitud oeste.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*