ATENCIÓN | Taxista desaparecido fue hallado en Santa Elena con señales de tortura

Maniatado, con cinta de embalaje cubriendo su rostro, y en estado de descomposición fue encontrado el cadáver de Galo Enrique Zambrano Lainez, de 35 años, un taxista que estaba desaparecido desde la noche del sábado.

Agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo. Familiares reconocieron la identidad por la vestimenta que utilizó Zambrano la última vez que salió de casa.

El hallazgo se dio la mañana de este martes en un despeñadero ubicado entre las parroquias Ancón y Anconcito, en la provincia de Santa Elena.

Habían transcurrido más de 60 horas desde que familiares reportaron la desaparición de Zambrano. La última vez que se contactó fue cerca de las 20:00 del pasado sábado, e indicó que salió de la terminal terrestre Sumpa de Santa Elena con una carrera hasta una población de la Ruta del Spondylus.

En las cámaras de seguridad de la terminal se evidencia que tres hombres que llegaron desde Guayaquil abordaron el taxi disco 22-25 de la cooperativa 24 de Febrero, en el que laboraba Zambrano.

El vehículo amarillo, que pertenece a la progenitora del taxista asesinado, fue encontrado la mañana del domingo en el barrio 24 de Mayo del cantón La Libertad. En el móvil estaban las pertenencias y el dinero del conductor. Ante la falta de cámaras de seguridad del vehículo, no se pudo tener indicios de sus últimos pasos.

Familiares, Policía y la Unión de Cooperativas de Taxis de Santa Elena (Uncotase) iniciaron una intensa búsqueda por toda la península, incluso por la represa y botaderos sin tener resultados hasta este martes, en que se dio el hallazgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*