Tres presuntos implicados en el homicidio de una pareja en una finca situada a las afueras de Portoviejo fueron atrapados. La Policía Nacional indicó que una de las víctimas es hermano del viceprefecto de Esmeraldas.
A través del operativo «Libertad 469«, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) hizo operativos en el cantón Pichincha (Manabí) y El Empalme (Guayas), en los que se confirmó la captura de tres personas que aparentemente habrían participado en el secuestro y posterior homicidio de las dos personas.
La Policía Nacional explicó que el 8 de agosto se reportó la desaparición de dos personas que se hallaban en una finca en el sector de San Sebastián de Manabí. La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) comenzó las investigaciones y tras operaciones de inteligencia se capturó a uno de los implicados, quien habría sido empleado de la víctima.
En el trabajo investigativo se dio con el paradero de otros dos supuestos implicados en El Empalme.
Según El Telégrafo, los detenidos fueron identificados como Edison Wladimir L., Luis Miguel C. y Adonis Jesús B. También se confiscaron dos armas de fuego y dos dispositivos móviles que entrarán a la cadena de custodia.