Mario Javier Obando Briones (35) y Juliana Gabriela M. P. (24) fueron disparados cuando se movilizaban en una motocicleta por el sitio Pueblito, sector Cañaveral del cantón Pedernales, provincia de Manabí.
A causa de los disparos, Mario Obando falleció, mientras que Gabriela quedó gravemente herida.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 21h30 del domingo 29 de julio. En versiones a la Policía, la sobreviviente manifestó que cuando circulaban en la motocicleta aparecieron dos encapuchados en un vehículo similar desde el cual hicieron disparos que los hicieron caer bruscamente a la vía.
Tras el ataque los asesinos huyeron dejando a sus víctimas en el suelo. Personas que circulaban por el lugar al observar los cuerpos llamaron a la Policía, cuyos miembros llegaron al lugar verificando que el hombre presentaba perdigones en distintas partes del cuerpo, al igual que su acompañante, quien seguía con vida. El hombre fue llevado a la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilasy la mujer al Centro de Salud de Pedernales donde lograron estabilizarla.
Los agentes desplegaron un operativo tratando de localizar a los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no se reportan resultados.
La mujer resultó con varias heridas provocadas con una cartuchera