La Unidad Judicial Multicompetente del cantón Jama, en Manabí, empezó a brindar servicio en su nueva sede. En el primer día de atención en las nuevas instalaciones se asistió a cerca de 10 usuarios, se recibieron 10 escritos y se realizaron 3 audiencias programadas.
Francisco Cevallos, abogado en libre ejercicio, destacó que los espacios son más amplios, cómodos y agradables.
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Giordano Gorozabel, señaló que el reciente traslado de la Unidad Judicial Multicompetente de Jama, a sus nuevas instalaciones, representa un esfuerzo significativo de la gestión que realiza la institución para garantizar la calidad del servicio.
«Trabajamos de manera comprometida para ofrecer a la ciudadanía un entorno apropiado para el desarrollo adecuado de los procesos judiciales. Este esfuerzo refleja el compromiso constante de la Judicatura con la mejora de los servicios que ofrecemos, garantizando así una atención óptima y oportuna a todos los usuarios del sistema de justicia», señaló Gorozabel.
El juez de la unidad, Juan Carlos Hernández, expresó su satisfacción por este cambio. “Los espacios son óptimos, cómodos y cuentan con acceso para personas con discapacidad, lo que nos permite brindar un mejor servicio a los usuarios”, afirmó.
La unidad judicial, que se encuentra ubicada en la calle José Luis Quilchana, entre las avenidas Presidente Fabián Alarcón y Jama, cuenta con un equipo conformado por un juez, un secretario y dos ayudantes judiciales. El edificio cuenta con una sala de audiencias, áreas de espera, espacios para el ingreso de escritos, revisión de causas y archivo.
Esta dependencia tiene competencia en materias Penal; Tránsito; Delitos y Contravenciones; Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores; Civil y Mercantil; Trabajo; Inquilinato y Relaciones Vecinales; y Constitucional.