ATENCIÓN | Venezolano que mató a guardia en Quevedo enfrentará dos juicios

El robo y asesinato contra un guardia de seguridad, y el atentado contra la vida de un agente policial son hechos registrados en menos de un mes y cuya presunta autoría material Fiscalía atribuye al ciudadano extranjero Junior Enrique C. R.

El primer suceso quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el pasado 27 de noviembre, en la ciudad de Quevedo, cuando un sujeto robó el arma de dotación de un guardia de un local de comidas, y posteriormente disparó contra su humanidad, ocasionándole la muerte inmediata.

Por este hecho que se viralizó en redes sociales y que causó conmoción social, la Fiscalía de Los Ríos abrió la investigación por el delito de robo con resultado de muerte, establecido en el artículo 189, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La fiscal del caso, Karina Guanopatín Mendoza, procesó por este delito al taxista José Ángel M. A., quien guarda prisión preventiva mientras es investigado por su presunta participación en el traslado del autor material al lugar de los hechos y luego durante su huida.

La Fiscal solicitó fecha para la audiencia de vinculación al proceso penal de Junior Enrique C. R., luego de que fuera aprehendido la tarde de este jueves 5 de diciembre en un operativo coordinado entre la Fiscalía de Los Ríos, Policía Nacional e Interpol, tras labores de inteligencia.

El segundo proceso se derivó justamente de esta acción: cuando la Policía se aprestaba a detener al sospechoso, que se hallaba en un local de la zona “Las Venus” del cantón Quevedo, éste disparó con arma de fuego contra un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La fiscal Flor Ferrín Moreira procedió a recabar elementos de convicción, entre esos determinar la identidad del ciudadano extranjero en coordinación con la Interpol, labor que evidenció su antecedente judicial en su país de origen por delitos contra la propiedad.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la madrugada de este viernes 6 de diciembre, la Fiscal expuso como evidencias el arma utilizada para el cometimiento del hecho y el chaleco policial que registró el impacto de bala, el parte policial y la versión de los agentes aprehensores en la diligencia.

Con estos elementos, la fiscal Ferrín solicitó ante el juez de Garantías Penales, Carlos Corro Betancourt, la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de asesinato, tipificado en el artículo 140 del COIP, en concordancia con el artículo 39, misma que fue acogida por el juzgador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*