ATENCIÓN | Venezolanos sin visa cerraron paso de Ecuador a Colombia

En el primer día con visado: “Que alguien nos ayude”. Este es el clamor de los venezolanos que no lograron pasar a Ecuador por el puente de Rumichaca (Carchi), hasta la medianoche de este lunes 26 de agosto.

Muchos han amanecido con la esperanza de que la medida que decretó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que los obliga a presentar una visa en el paso fronterizo, sea pospuesta.

La Policía de Ecuador y Colombia se han coordinado de manera que todos aquellos que intentan atravesar el puente deben presentar los documentos. No hay flexibilidad. “Es un decreto”, dicen las autoridades.

Y los venezolanos tienen que volver con sus maletas. Una mujer y su hija con capacidades especiales tuvieron que dar la vuelta por el mismo puente. No sabe qué hacer. No saben tampoco qué necesitan para sacar la visa.

En este, el primer día, hay incertidumbre. Confusión. El gobernador de Carchi, Cristian Edin Moreno, señala que este fin de semana hubo un flujo masivo de extranjeros. Hasta la medianoche.

Hoy la sala de Migración, que antes estaba repleta, luce vacía. Algunos venezolanos que sí han logrado pasar, se han apostado en los exteriores.

El control no solo es peatonal. Hay venezolanos que han intentado pasar en vehículos, pero no lo han logrado. Los uniformados los han hecho regresar. Los operativos se mantendrán, anunciaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*