ATENCIÓN | Will Smith está en Ecuador y sorprende en las calles de Alausí

El actor estadounidense, Will Smith, sorprendió este miércoles 31 de agosto de 2022 a los habitantes de Alausí con su visita.

Smith recorrió el cantón Alausí, con la finalidad de realizar un documental en la ruta Alausí – Nariz Del Diablo, mismo que será filmado por la compañía de televisión británica en representación de National Geographic.

El GAD de Alausí con el objetivo de promover el turismo del cantón apoyó en la logística y seguridad para el actor.

El producto audiovisual se podrá visualizar a través de la plataforma Disney Plus en el año 2023, indicó el medio local Diario Los Andes.

Varios de los ciudadanos que lo reconocieron no dudaron en acercarse, saludarlo, abrazarlo, regalarle flores y tomarse fotos. Otros optaron por filmarlo cuando el actor pasada cerca de sus oficinas y domicilios.

Ubicación del cantón Alausí

Este cantón está ubicado en la provincia de Chimborazo, donde hay diferentes pisos climáticos como es el cálido tropical que va desde los 1200 msnm, con una temperatura que oscila entre los 20°C.

Fue reconocida como Patrimonio de la Nación en el año 2004, por el gran acervo patrimonial arquitectónico que cuenta en toda su ciudad.

Alausí se incorporó al Programa Pueblos Mágicos Ecuador en el 2019. Alausí es considerada como la ciudad de los cinco (5) patrimonios: ferroviario, natural, cultural, arqueológico, arquitectónico e inmaterial religioso.

La Nariz del Diablo es el sistema ferroviario declarado como “Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico” considerado como uno de los atractivos más relevantes con un valor intrínseco en particular, denominado “Tren más difícil del mundo”.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*